Ambulancia saliendo de un Centro de Mayores

• La evolución de la epidemia de COVID19 en España, actualmente en su punto más alto, muestra una relación directa entre edad y/o pluripatologías y los efectos más nocivos del virus.

Los datos disponibles hasta la fecha lo confirman: mientras el 48% de los contagios corresponde a población mayor de 60 años, los ingresos en UCI de este grupo representan el 70,6% del total. La tasa de letalidad también aumenta con la edad, alcanzando el 23% entre las personas mayores de 90 años. Las personas mayores de 60 años han sido las principales víctimas del virus hasta la fecha, suponiendo el 95% de los fallecimientos por su causa.

Entrada de una residencia de mayores

CCOO se ha dirigido a los Ministros de Sanidad y de Derechos Sociales y Agenda 2030, con una propuesta de regulación común para hacer frente a la crisis del COVID19 en el marco del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. Asimismo, el sindicato se ha puesto en contacto en los últimos días con distintas instancias de los Ministerios, Comunidades Autónomas y administraciones locales sobre las que recaen las competencias del servicio de ayuda a domicilio, para demandarles respuestas a la grave situación en la que se encuentra el personal.

Curso sobre Envejecimiento activo, hábitos saludables y prevención de la dependencia

Se ha celebrado en Madrid

Han participado responsables de Política Social, Institucional y Mujer de todas las federaciones de comunidad autónoma de Pensionistas de CCOO

Reunión de Unai Sordo y Carlos Bravo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario de Políticas Públicas, Carlos Bravo, han mantenido hoy una reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que han trasladado las prioridades del sindicato y la petición de que cuanto antes se convoque la mesa de diálogo social para abordar todo lo relacionado con las pensiones. “Derogación de la reforma de pensiones de 2013 y equilibrio de las cuentas de la Seguridad Social, mejorando la estructura de ingresos del sistema”, son los principales objetivos de CCOO en ese proceso de diálogo social, según explicó Unai Sordo al término de la reunión.

María José Gallego, Encarna Chacón, Julián Gutiérrez y Sergio Cuenca

• Presentación del Informe de CCOO: Observatorio Social de las Personas Mayores 2019

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna chacón, afirmó hoy que el sistema público de pensiones tiene futuro y está garantizado si se retoma el Pacto de Toledo y se vuelve a contar con los agentes sociales para tomar medidas que aseguren su sostenibilidad, viabilidad y dignidad en las cuantías de las prestaciones. Este camino de consenso se desvió cuando en 2013 el PP decidió de manera unilateral y sin acuerdos reformar el sistema; reforma sobre la que CCOO reclama su derogación por el nuevo Gobierno.

CCOO insta a recuperar el consenso en materia de pensiones y a incrementar los ingresos del Sistema y los salarios para garantizar #PensionesDignas

• El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, interviene en Guadalajara en la asamblea “Presente y futuro de las pensiones”

CCOO emplaza a recuperar el consenso en materia de pensiones, con acuerdos en el marco del Pacto de Toledo y derogando la reforma unilateral de las pensiones del año 2013, para garantizar la sostenibilidad y viabilidad del Sistema Público de Pensiones y, por tanto, unas pensiones dignas hoy, mañana y siempre.

Carlos Bravo interviene en la jornada

El secretario de Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha participado en una jornada en Valencia donde abogó por derogar la reforma unilateral de las pensiones de 2013, entre otras medidas.

Unai Sordo en RNE

En una entrevista concedida ayer a RNE, el secretario de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que la revalorización de las pensiones "es una buena noticia pero es una noticia parcial” y ha expresado la necesidad de un consenso garantice el Sistema Público de Pensiones.

Para CCOO y UGT es necesario que el IPREM recupere el poder real perdido desde 2004 hasta 2019 (-9,4 puntos), así como evitar su pérdida en años sucesivos. Ambos sindicatos consideran inadmisible mantener esta continua depreciación del indicador, que no se revisa desde 2017, que genera consecuencias negativas en la protección social por desempleo y en el acceso a múltiples servicios sociales, entre otras políticas públicas, cruciales para el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestro país.

REVISTA ORIENTACIÓN Nº74

Ya se puede descargar el Nº74 de la Revista Orientación

pensionistas

Información constante y actualizada de los ejes fundamentales por los que se encamina el mayor convenio social existente en este país

OBSERVATORIO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2019

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo, hemos elaborado el Observatorio Social de las Personas Mayores 2019

En defensa de la Sanidad pública y por la atención a las personas dependientes

La Sanidad pública es nuestra, nuestro deber es defenderla

Campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de Comisiones Obreras

Tus Derechos no se jubilan

11/12/2019

#Pensionistas #PensionesDignas

Presentación el Observatorio Social de las personas mayores 2019

07/11/2019

"Vamos a seguir peleando hasta conseguir nuestras reivindicaciones"

30/09/2019

Hay que derogar cuanto antes la reforma de pensiones

20/02/2020

Dirigentes de UCR-CGT, SPI-CGIL y Pensionistas de CCOO

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha organizado esta mañana un acto conmemorativo para todas aquellas personas que fueron asesinadas en Málaga defendiendo la libertad y los derechos sociales y políticos. Lo ha hecho en unas jornadas celebradas en el Puerto de la ciudad, conjuntamente con los sindicatos de pensionistas SPI-GGIL de Italia y UCR-CGT de Francia

Banco de España

CCOO, seguirá defendiendo un sistema de Pensiones totalmente público, y con Aportaciones Definidas provenientes del mundo del trabajo

Clausura por Unai Sordo

Se ha celebrado en Madrid

Han participado responsables de la Mujer, de Política Social y los/as Secretarios generales de las Federaciones de Pensionistas de CCOO de todas las comunidades autónomas

Solicita el Bono Social

Solicita el Bono Social Eléctrico

Contacta con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y te daremos toda la información de cómo hacer las gestiones

Rueda de prensa sobre la situación de los mayores en Aragón

Las personas mayores de 65 años que viven en Aragón mayoritariamente “lo hacen con sus parejas, están casadas y gozan de buena salud”. Así se concluye del informe presentado este jueves, 16 de enero, en rueda de prensa por CCOO. Un colectivo que se incrementa cada año y para el que el sindicato ha reclamado un aumento de recursos públicos, tanto a nivel asistencial como en el sistema de dependencia o en medidas que promuevan la redistribución de la riqueza y la eliminación de la brecha de género existente.

Jornada en Pamplona

Organizada por la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra

Se ha tratado la revalorización de las pensiones para el año 2020 y cómo quedan las mínimas en el sistema, y la exigencia de CCOO al gobierno para derogar la reforma de las pensiones 2013, reforma laboral y el factor de sostenibilidad

Portada Gaceta Sindical Tus derechos no se jubilan

Campaña de información de la Federación de Pensionistas de CCOO sobre la importancia de seguir afiliado o afiliada a CCOO tras llegar a la edad de jubilación, para continuar con la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Más información.

Atención a medios en el encuentro sobre el sistema público de pensiones en Córdoba

Pensiones

El sindicato pide al Gobierno central la puesta en marcha de medidas, en el marco del diálogo social, que nos permita establecer una situación financiera equilibrada para la seguridad social en el menor tiempo posible. La apuesta por el empleo de calidad y salarios dignos y la derogación de la reforma laboral y de aquellos aspectos más sustanciales que impiden lo haya, son elementos clave para fortalecer el sistema público de pensiones. Por la vía de ingresos también se puede fortalecer el sistema si no se hacen “regalos empresariales como la tarifa plana, si se combate la economía sumergida y se lucha contra el abuso de la contratación temporal”.

Concentración ante el Congreso

Pensionistas y jubilados de CCOO se han concentrado este lunes frente al Congreso de los Diputados en defensa del sistema público de pensiones y para exigir la revalorización de las pensiones en 2020 según al IPC. “Vamos a instar a los partidos políticos a que se comprometan a revalorizar las pensiones”, declaró el secretario general de CCOO, Unai Sordo, antes de registrar en el Congreso un manifiesto con las reivindicaciones del colectivo de pensionistas.

Pensionistas de CCOO y de UGTT de Túnez

Del 17 al 20 de Junio en Monastir (Túnez)

Las organizaciones de pensionistas UCR-CGT de Francia, SPI-CGIL de Italia, Pensionistas de CCOO, y los compañeros/as de Pensionistas de UGTT de Túnez, nos hemos reunido en Monastir (Túnez) los días 17, 18, 19 y 20 de junio para debatir los problemas de los pensionistas y jubilados de los países de la Cuenca del Mediterráneo.

Incremento de las Pensiones de Viudedad

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha incorporado un incremento de los porcentajes de la base reguladora con las que se calculan las pensiones de viudedad

Para CCOO es urgente una reforma en profundidad del bono social eléctrico

La inoperancia del vigente bono social eléctrico, establecido por el anterior Gobierno, y la escalada de precios de la electricidad, hacen que CCOO plantee la necesidad de que el actual Gobierno aborde su revisión con urgencia y profundidad. El sindicato cree que hacen falta medidas más amplias y estructurales, empezando por la aprobación de una ley integral sobre pobreza energética, estableciendo un Bono Social Energético que incorpore coordinadamente las distintas medidas de lucha contra la pobreza energética.

Alimentación, personas mayores y envejecimiento activo

Escrito por el gerontólogo Miguel Anxo Álvarez y publicado por la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Viajes del Imserso

Los viajes de Turismo Social Imserso tienen un seguro para casos de accidente. En estos enlaces podréis encontrar la documentación necesaria para efectuar las posibles reclamaciones, así como las condiciones generales del seguro colectivo.

Rueda de prensa en Santiago de Compostela

Presentación en Santiago de Compostela del 'Observatorio social de las personas mayores'

El sindicato reivindica el Pacto de Toledo como marco de diálogo para garantizar las pensiones públicas «de hoy y del futuro», que cobran especial interés en Galicia, con casi 800.000 pensionistas

Rueda de prensa en Las Palmas

Elaborado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, y por la Fundación 1º de Mayo de CCOO.

Rueda de Prensa en Barcelona

Analiza las condiciones de vida de las personas mayores, su estado de salud, sus recursos tanto económicos como de protección social, y los riesgos específicos a los que se enfrentan

Campaña de los Pensionistas de CCOO-Extremadura

Somos la mejor herramienta para defender las pensiones. Da un paso adelante: Después de tu jubilación, implícate con CCOO

Rueda de prensa en Pamplona

Presentación en Pamplona del Observatorio Social de las Personas Mayores 2019. CCOO advierte de que en Navarra 58.090 personas cobran una pensión inferior a los 800 euros

Concentración en Gijón

Cientos de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón convocadas por CCOO y UGT y la Fampa

Jornadas en San Remo

Jornadas antifascistas en Italia

Los pasados días 24 y 25 de octubre se celebraron unas jornadas antifascistas en la ciudad de Sanremo (Liguria) Italia, dentro de la red de lugares de la Resistencia Antifascista en Europa.