Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 27 abril 2024.

Jornadas en Varese (Italia)

Organizadas por el Sindacato Pensionati Italiani (SPI-CGIL), ha participado una delegación de la Federación de Pensionistas de CCOO, encabezada por el secretario general, Juan Sepúlveda.

'La Via Maestra' . Manifestazione nazionale del 7 ottobre a Roma

Roma, 7 de Octubre

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO expresamos nuestro firme apoyo al SPI-CGIL y a todos los colectivos que se unirán a la manifestación que se celebrará el día 7 de octubre en Roma, con el lema “La Vía Maestra, Juntas por la Constitución”. Esta movilización representa el compromiso del movimiento sindical en la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores y el pueblo italiano.

Ana Martínez López

La Secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación de Pensionistas de CCOO fue elegida para esta responsabilidad en el 9º Congreso de FERPA, celebrado en Viena entre el 4 y el 6 de abril.

9º Congreso de la FERPA

Agostino Siciliano confirmado como Secretario General

Se ha celebrado en Viena del 4 al 6 de abril, con la participación de una delegación de la Federación de Pensionistas de CCOO formada por su secretario general, Juan Sepúlveda; la secretaria de Relaciones Internacionales, Ana Martínez; y el secretario de Organización, Manuel Cobo.

25 de Noviembre. Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres. Campaña de las Mujeres de la FERPA (Federación Europea de Pensionistas y Personas Mayores)

Manifestación en Roma, 8 de Octubre de 2022

Un año después del ataque fascista a la sede de CGIL, el secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO, Juan Sepúlveda, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Ana Martínez, han participado en la gran manifestación de Roma, y en diversos actos del sindicalismo europeo contra el fascismo.

Manifiesto de la FERPA

Manifiesto de la FERPA (Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores), en el 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Reunión del SPI-CGIL y la Federación de Pensionistas de CCOO

Una delegación de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO encabezada por su secretario general Juan Sepúlveda y por la responsable de Relaciones Internacionales, Ana Martínez López, se han reunido en Madrid con los compañeros italianos Silvana Cappuccio y Leopoldo Tartaglia, del SPI-CGIL.

REVISTA ORIENTACIÓN Nº76

Ya se puede descargar el Nº76 de la Revista Orientación

17.12.2019
REVISTA ORIENTACIÓN Nº74

REVISTA ORIENTACIÓN Nº74. 4º Trimestre de 2019

Dirigentes de UCR-CGT, SPI-CGIL y Pensionistas de CCOO

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha organizado esta mañana un acto conmemorativo para todas aquellas personas que fueron asesinadas en Málaga defendiendo la libertad y los derechos sociales y políticos. Lo ha hecho en unas jornadas celebradas en el Puerto de la ciudad, conjuntamente con los sindicatos de pensionistas SPI-GGIL de Italia y UCR-CGT de Francia

Jornadas en San Remo

Jornadas antifascistas en Italia

Los pasados días 24 y 25 de octubre se celebraron unas jornadas antifascistas en la ciudad de Sanremo (Liguria) Italia, dentro de la red de lugares de la Resistencia Antifascista en Europa.

Pensionistas de CCOO y de UGTT de Túnez

Del 17 al 20 de Junio en Monastir (Túnez)

Las organizaciones de pensionistas UCR-CGT de Francia, SPI-CGIL de Italia, Pensionistas de CCOO, y los compañeros/as de Pensionistas de UGTT de Túnez, nos hemos reunido en Monastir (Túnez) los días 17, 18, 19 y 20 de junio para debatir los problemas de los pensionistas y jubilados de los países de la Cuenca del Mediterráneo.

Reunión en Barcelona

Diversas reuniones y visitas se llevaron a cabo en Cataluña los días 13 y 14 de Mayo

Campaña FERPA

A los candidatos a las Elecciones Europeas del 26 de Mayo de 2019