Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 14 abril 2024.

Concentración en Oviedo contra las listas de espera sanitarias

    "Con la salud no se juega". Es la frase de batalla de los pensionistas que se han concentrado este jueves en Oviedo, ante la sede del Servicio de Salud del Principado (SESPA), convocados por la Federación de Pensionistas de CCOO de Asturias.

    10/11/2023.
    Concentración en Oviedo contra las listas de espera sanitarias

    Concentración en Oviedo contra las listas de espera sanitarias

    Los últimos datos oficiales apuntan que hay 25.000 personas pendientes de una intervención quirúrgica, otras 40.000 que aguardan por una prueba diagnóstica y 100.000 que esperan con una primera cita con el especialista. La Consejería de Salud reconoce que tiene un problema "grave" y ha anunciado un cambio de los criterios a seguir a la hora de dar prioridad. Aparte de la gravedad de la patología, también tendrá en cuenta el impacto que tiene en la calidad de vida de los pacientes.

    El secretario de la Federación de Pensionistas de CCOO, José María Gómez, cree que esa nueva estrategia "va por buen camino" pero ahora hay que saber cuándo y, sobre todo, cómo se va a hacer. "Hay que atender lo urgente, tener en cuenta la edad y también el tiempo de espera porque hay casos escandalosos".