Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 26 febrero 2024.

FORMACIÓN

CCOO celebra en Jaén las jornadas “Los servicios públicos y la tercera edad”

    Las jornadas se han llevado a cabo bajo el plan de formación sobre capacitación en negociación colectiva y diálogo social de CCOO Andalucía. Se han desarrollado durante los días 10 y 11 de octubre en la Antigua Escuela de Magisterio y a ellas han asistido un total de 60 personas provenientes de los sindicatos provinciales de Pensionistas y Jubilados de toda Andalucía.

    11/10/2023.
    JORNADAS FORMACIÓN

    JORNADAS FORMACIÓN

    Hoy se ha llevado a cabo la clausura de las jornadas de la mano de Alberto Castro, secretario general del sindicato provincial de pensionistas y jubilados de CCOO Jaén y Alfonso Vidán, secretario federal de la federación de pensionistas y jubilados de CCOO de Andalucía.

    El contenido de las ponencias ha sido:

    - Los servicios de la Junta de Andalucía para la atención a las personas mayores, a cargo de Rosa Berges, secretaria de políticas sociales de CCOO de Andalucía.

    - Situación de las residencias y centros de día, realizada por Juan Martínez, secretario de asuntos sociales de la federación estatal de pensionistas y jubilados de CCOO.

    - La Ley de Dependencia: aspectos jurídicos, realizada por Celestina Piedrabueno, letrada de los servicios jurídicos de CCOO de Andalucía.

    - La Ley de Dependencia: aspectos administrativos, a cargo de Ana Mellado, valoradora del sistema de dependencia.

    La inauguración de las jornadas tuvo lugar ayer por Silvia de la Torre, secretaria general de CCOO de Jaén, la cual resaltó: “la calidad humana de las personas asistentes a esta formación, la fidelidad de una clase de personas comprometidas con los valores más nobles de una sociedad, que han aportado y aportan su grado de arena a la justicia social, la libertad, la democracia, la igualdad y a defender los intereses de toda una clase, la clase trabajadora.

    Alfonso Vidán por su parte destaca como muy positivo este encuentro por la importancia que acciones así tienen para el fomento de un envejecimiento activo y de calidad,