Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 13 julio 2024.

PENSIONISTAS Y JUBILADOS

CCOO reconoce la labor y la lucha de las personas mayores del sindicato que pusieron los cimientos de la gran organización actual

  • Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria: “sois parte de nuestra fortaleza y gracias a personas como vosotras somos punta de lanza defendiendo y conquistando derechos”
  • Durante el encuentro se ha rendido homenaje a los y las sindicalistas que en este 2023 cumplen 80 años

28/06/2023.
Rosa Mantecón durante la clausura de las XVI Jornada de las Personas Mayores

Rosa Mantecón durante la clausura de las XVI Jornada de las Personas Mayores

La secretaria general de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO), Rosa Mantecón, ha clausurado hoy junto a Zulema Gancedo, concejala de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santander, las XVI Jornadas de las Personas Mayores, organizadas por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y que se han celebrado hoy en el salón de actos del sindicato en Santander.

Rosa Mantecón ha reconocido durante su intervención el trabajo, la labor y la lucha de las personas mayores del sindicato, que son quienes pusieron los cimientos de la gran organización que es CCOO en la actualidad, primer sindicato del país con más de un millón de personas afiliadas y más de 100.000 delegadas.

“Sin gente como la que hoy está aquí, el rumbo de la organización sería diferente. Sois la fortaleza de CCOO porque es un orgullo que sigáis queriendo pertenecer a esta organización que, no os quede ninguna duda, también defiende vuestros derechos”, ha apuntado Mantecón.

La secretaria general de CCOO de Cantabria, que también ha hablado del reto demográfico y de las tareas pendientes en este sentido, ha advertido del riesgo que supone la entrada en los gobiernos del partido de la ultraderecha. “Tenemos el reto de combatir a quienes nos odian, a los que quieren acabar con los sindicatos. Nos tenemos que rearmar y mantenernos como punta de lanza defendiendo derechos democráticos y conquistando otros nuevos”.

Por su parte, Zulema Gancedo, que acaba de estrenarse en el cargo como concejala, ha apuntado al trabajo que hay que seguir desarrollando en el recién creado Consejo del Mayor de Santander y ha anunciado que entre sus planes está impulsar el plan estratégico del mayor en la capital cántabra.

Bajo el título ‘Memoria Activa y Testamento Vital’, la XVI Jornada de las Personas Mayores ha comenzado a las 10.30 horas con la inauguración a cargo de José Antonio Sánchez Gimeno, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Cantabria, y de su homólogo en Madrid, Juan Sepúlveda.

Sánchez Gimeno ha recordado la importancia de esta jornada en el calendario anual de la Federación de Pensionistas y ha subrayado el programa de este año centrado en la Memoria de las Personas Mayores y en qué hacer para mejorarla, de la mano de Miguel Anxo Álvarez González, y en el testamento vital, el derecho a una muerte digna, de la que han hablado miembros de la Organización Derecho a Morir Dignamente (DMD).

Por su parte, Sepúlveda ha aprovechado su intervención para animar a los y las asistentes a ejercer el derecho al voto el próximo 23 de julio porque serán unas elecciones muy importantes especialmente para la clase trabajadora “que tiene derecho a decidir su futuro para que los avances conseguidos sigan hacia adelante” y ha recordado el importante logro conseguido con la reforma de pensiones, “una reforma que tiene proyección de futuro para nuestros hijos y nuestros nietos”.

El encuentro también ha servido para rendir homenaje a los y las sindicalistas que en este 2023 cumplen 80 años y siguen formando parte de las Comisiones Obreras, a quiénes se les ha entregado un diploma y un obsequio.