Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 28 marzo 2024.

Presentación en Toledo del libro "La Memoria de las personas Mayores. Qué hacer para mejorarla"

El acto se ha realizado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y ha contado con la presencia del autor, Miguel Anxo Álvarez.

16/05/2023.
    Presentación en Toledo del libro "La Memoria de las personas Mayores"

El 16 de mayo ha tenido lugar en Toledo la presentación del libro "La memoria de las personas mayores. Qué hacer para mejorarla" de Miguel Anxo Álvarez. El objetivo principal de la obra es adquirir los conocimientos y destrezas necesarios, tanto por la personas usuaria como por sus familiares y cuidadores, en cuestiones de memoria y aprendizaje, para contribuir al envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida, mantener la capacidad funcional y prevenir la soledad y el aislamiento social de la vejez que, los problemas de memoria, ocasionan en nuestros mayores.

El autor, gerontólogo con 25 años de ejercicio, conoce con detalle la acción del envejecimiento en la calidad de vida del ser humano y en los niveles de independencia que el paso del tiempo nos puede ocasionar. Se trata de una herramienta útil para contribuir a un envejecimiento activo.

Esta obra quiere constituir una herramienta activa de avance en esta línea, apostando por el bienestar y la promoción del desenvolvimiento integral de las personas mayores. Una ventana abierta al conocimiento de una problemática sobre la que no puede haber más grietas y lagunas de olvido.

En la presentación del libro intervendrán también el secretario general de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Juan Sepúlveda, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos.