Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 28 marzo 2024.

Rueda de prensa en Tenerife en defensa de la Sanidad Pública y por la Atención a las Personas Dependientes

Participaron el Secretario General de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO-Canarias, Juan Navarro; el responsable de centros sociosanitarios de Tenerife, Alexis Rodríguez; la Secretaria general de la Federación de Pensionistas de CCOO-Canarias, Adelina Jaén; y el secretario de Políticas sociales de Pensionistas, Francisco Rivera.

13/04/2023.
    Rueda de prensa en Tenerife

Se puso de manifiesto la importancia de una correcta financiación de la sanidad pública, en especial de la atención primaria, manteniendo al menos ese 25% del total del presupuesto para este nivel asistencial, así como para todo el sistema de la dependencia.

Ante el aumento de una población cada vez más envejecida, se deben establecer medidas de salud encaminadas a la prevención de enfermedades, en especial de aquellas que se cronifican en el tiempo y requieren polimedicación, y esto pasa por una atención primaria fuerte que retome la prevención y promoción de la salud.

Los servicios sanitarios deben ser accesibles a las personas mayores, con atención presencial e inmediata, y deben ser capaces de, con equipos multidisciplinares, dar soluciones personalizadas a este colectivo.

Desde CCOO seguiremos poniendo en valor la sanidad pública y los servicios sociosanitarios como elemento de cohesión social y de igualdad de oportunidades.