Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 18 abril 2024.

La Federación de Pensionistas de CCOO organiza el Curso “Envejecimiento activo, hábitos saludables y prevención de la dependencia”

Se ha celebrado en Madrid, los días 13, 14 y 15 de Marzo. En él han participado responsables de Política Social, de Mujer y secretarias y secretarios generales de las federaciones de Pensionistas de todas las comunidades autónomas.

17/03/2023.

La Acción Formativa se ha llevado a cabo en la Escuela Sindical “Juan Muñiz Zapico” de CCOO.

El martes 14 se dio inicio al curso por Juan Sepúlveda, secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO, y Antonia del Castillo, secretaria de Formación. Se transmitió a los asistentes el saludo por vídeo de Carolina Vidal, secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

Posteriormente se dio paso a la primera ponencia “Mujeres mayores combatiendo las brechas de la desigualdad”, desarrollada por Eva Antón, de la Secretaría confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo.

El miércoles 15 de Marzo, la sesión comenzó con la intervención de Javier Doz, consejero del CESE (Consejo Económico y Social Europeo) por CCOO, sobre la “Situación internacional y repercusión de la guerra de Ucrania en la UE”. Posteriormente, Carlos Martín Urriza, Director Gabinete Económico de CCOO, analizó la “Situación económica del país”.

Para finalizar la sesión de la mañana, se visitaron los fondos del Archivo de Historia del Trabajo y del Centro de Documentación de las Migraciones, de la Fundación 1º de Mayo de CCOO.

La sesión de la tarde comenzó con la ponencia “Mujeres y salud” por Silvia Espinosa, secretaria de Mujeres e Igualdad de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO. Finalizó con la intervención de Jesús Jordán, Responsable de Políticas Públicas, Empleo y Coordinación de Estudios de la misma Federación Estatal, que habló sobe el “Estado actual de la Sanidad Pública”.

El día 16, el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, explicó a los participantes en el curso el acuerdo alcanzado por los sindicatos con el Gobierno, sobre “medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones”.

El curso fue clausurado por Agustín Martín, secretario de Organización de CCOO; acompañado en la mesa por Juan Sepúlveda, secretario general de la Federación de Pensionistas, y Antonia del Castillo, secretaria de Formación.