Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 19 abril 2024.

CCOO y UGT convocan concentraciones en defensa de una dependencia de calidad y digna

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía y su homóloga en UGT, han convocado concentraciones mañana jueves, 2 febrero, en todas las provincias andaluzas, para reclamar una dependencia de calidad y un envejecimiento activo.

01/02/2023.
    Concentraciones provinciales dependencia pensionistas

Entre las peticiones de las centrales sindicales, se encuentran las del aumento de personal en los centros de participación activa (CPA); vigilar el cumplimiento de los horarios de la atención a las personas mayores de estos centros; cumplir el plazo de 6 meses establecido para resolver la solicitud de dependencia e impedir que el plazo en Andalucía llegue a los 18 meses, como viene sucediendo; e iniciar los procesos para crear las 32.000 plazas de residencias necesarias para cubrir los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de dotar de plazas al 5% de la población andaluza mayor de 65 años.

FECHA: jueves, 2 de febrero de 2023

Almería:

- Delegación territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. C/ Tiendas, 12. 11:30 horas.

Cádiz:

- Delegación territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. Plaza Asdrúbal. 11:30 horas.

Córdoba:

- Delegación territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. Plaza Ramón y Cajal. 10:30 horas.

Granada:

- Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. C/ Gran Vía. 10:30 horas.

Huelva:

- Delegación territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. C/ Mora Claros, 4. 11:00 horas.

Jaén:

- Delegación territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. Paseo de la Estación, 19. 11:30 horas.

Málaga:

- Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Alameda Principal. 11:30 horas.

Sevilla:

- Delegación territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. C/ Luis Montoto, 89. 11:00 horas.