Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 26 febrero 2024.

La fórmula pactada de revalorización de las pensiones garantiza su poder adquisitivo

    29/11/2022.
    El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo

    El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo

    El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ante los datos de la inflación de noviembre que hemos conocido hoy, ha afirmado que "este dato sirve para determinar la subida de las pensiones y, por tanto en el año 2023 se revalorizarán el 8,46% frente a una inflación interanual del 6,8%". Así, este año la subida se sitúa por encima de la inflación frente al pasado año que quedó por debajo de la inflación interanual. 

    Para Carlos Bravo “demuestra que la inflación promedio nos permite una revalorización de las pensiones que garantiza el poder adquisitivo todos los años de una manera más estable”

    En este sentido, ha afirmado que “no es cierta la sobreactuación de quiénes dicen que la subida de este año es excesiva o que la subida del año pasado suponía que había pérdida de poder adquisitivo".

    “Tenemos una fórmula que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones y es irrenunciable que se cumpla todos y cada uno de los años para garantizar a una parte tan importante de la población, como es la población pensionista, la garantía de su poder adquisitivo”, ha concluido Bravo.