Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 20 abril 2024.

Reunión de la Federación de Pensionistas de CCOO con el SPI-CGIL

Una delegación de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO encabezada por su secretario general Juan Sepúlveda y por la responsable de Relaciones Internacionales, Ana Martínez López, se han reunido en Madrid con los compañeros italianos Silvana Cappuccio y Leopoldo Tartaglia, del SPI-CGIL.

29/06/2022.
    Reunión del SPI-CGIL y la Federación de Pensionistas de CCOO

Madrid 28 de junio del 2022.

Una delegación de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO encabezada por su secretario general Juan Sepúlveda Muñoz y por la responsable de Relaciones Internacionales, Ana Martínez López, se han reunido en Madrid con los compañeros italianos Silvana Cappuccio y Leopoldo Tartaglia del SPI-CGIL (Sindacato Pensionati Italiani- Confederazione Generale Italiana del Lavoro).

En la reunión se trataron los problemas que tienen los pensionistas y jubilados de ambos países y se coordinaron a la hora de buscar soluciones para un colectivo que aumenta la esperanza de vida, año tras año.

También se debatió de la dependencia y los servicios sociales, de la pobreza energética, de la sanidad pública, de la falta de médicos geriatras, de la defensa de las pensiones públicas y por no perder poder adquisitivo, de la importancia de mejorar las residencias de mayores, que con la pandemia se demostró, que los grandes fondos de inversión solo quieren ganar dinero con las personas mayores.

Ambas delegaciones se comprometieron en continuar las reuniones y ampliarlas a otros sindicatos de pensionistas, pues los problemas que tenemos son muy comunes.