Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 26 abril 2024.

CCOO pide reforzar la cobertura a las personas en situación de pobreza energética

El sindicato ha hecho entrega en el Ministerio para la Transición ecológica y el Reto demográfico (MITECO) de más de 90.000 firmas exigiendo más medidas para paliar la pobreza energética, recogidas durante varios meses por la Federación de Pensionistas en numerosas mesas en todo el país, y también telemáticamente.

23/05/2022.
    Entrega de firmas contra la pobreza energética

A la concentración han asistido los secretarios confederales de Salud laboral y Sostenibilidad medioambiental de CCOO, Mariano Sanz, y de Políticas públicas y Protección social, Carlos Bravo, así como la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López.

Con el lema No a la pobreza energética. La energía es tu derecho. ¡¡Movilízate!!, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha realizado una campaña contra la pobreza energética, exigiendo al Gobierno que refuerce las medidas para proteger a las personas que se encuentran en situación de pobreza energética.

Se denomina pobreza energética a la imposibilidad de los hogares de hacer frente al pago de los suministros energéticos, electricidad y gas fundamentalmente, o tener que destinar un porcentaje desproporcionado de los ingresos para pagar estos suministros. Esta situación afecta de forma especial a nuestro país por la combinación del aumento disparado de los precios de la energía, sobre todo de la electricidad, con el mantenimiento de una situación de bajos ingresos entre amplios sectores de la población.

Aunque el Gobierno ha tomado algunas medidas, éstas se han revelado insuficientes, por lo que CCOO ha desarrollado esta campaña para reforzar y ampliar la protección a las personas y hogares más vulnerables, recogiendo más de 90.000 firmas que se han entregado en el MITECO, respaldadas por una concentración.