Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 19 abril 2024.

1º de Mayo

Medio millón de personas recorren las calles de España pidiendo más salarios, contener los precios y más igualdad

Decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas se han echado a las calles de toda España este 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, para pedir subir los salarios, contener los precios y más igualdad. En la capital del país, cerca de 50.000 personas han participado en el recorrido que ha ido de Gran Vía a Plaza de España.

01/05/2022.
    Manifestación 1º de Mayo

El ambiente festivo en las más de 90 movilizaciones celebradas este domingo en toda España ha marcado la jornada del 1º de Mayo, tras dos años atípicos en los que esta celebración ha estado marcada por la pandemia.

“Medio millón de personas se han manifestado hoy por las calles de España en un Primero de Mayo más, pero no un Primero de Mayo cualquiera. Hemos recuperado la normalidad para poder salir otra vez a la calle después de dos años durísimos para el conjunto de la sociedad española y, particularmente, para su clase trabajadora”, ha subrayado Unai Sordo.

El secretario general ha mandado un recuerdo a los millones de mujeres y de hombres del mundo que hoy se manifiestan y también ha mandado un recuerdo y un abrazo a los millones de ciudadanos y ciudadanas que todavía no han podido acceder a la vacuna en todo el mundo: “El mundo sigue siendo profundamente injusto”.

“Quiero enviar un recuerdo a los trabajadores y a las trabajadoras de Ucrania y a todas las personas que son aplastadas por los poderes económicos”, ha añadido. Sin embargo, ha puesto de relieve que la celebración de este 1º de Mayo se da en un momento de gran incertidumbre sobre cómo van a evolucionar las variables económicas y del empleo en el próximo tiempo. "Dejamos atrás una crisis pandémica, pero nos hemos adentrado en un nuevo riesgo de crisis y de ralentización de la economía producto de una guerra criminal y de un incremento desmesurado de los precios”, ha resaltado.