Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 7 mayo 2024.

Presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores en Mérida

Rueda de prensa presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores en Mérida, por Encarna Chacón, Secretaria General de Comisiones Obreras de Extremadura; Vicente Llamazares, Secretario General de la Federación de Pensionistas de CCOO; y Beatriz Blanco, Secretaria de Política social y Protección Social de CCOO-Extremadura.

10/02/2022.
    Presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores en Mérida

Este estudio se realiza anualmente y se enmarca en el proceso de envejecimiento poblacional, que implica un aumento del número de personas mayores y ancianas. Proteger los derechos y necesidades de este colectivo es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los Estados de Bienestar y sus sistemas de protección social.

En el trabajo se analizan los principales indicadores en materias que afectan directamente a las condiciones de vida, salud y recursos de las personas mayores en España. En esta ocasión, además, el contenido se enmarca en el contexto de la gravísima crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.