Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 26 febrero 2024.

CCOO presenta el Observatorio Social de las personas mayores

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, junto con el secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados, Vicente Llamazares, y el investigador de la Fundación 1º de Mayo, Jesús Cruces, han presentado en rueda de prensa el Observatorio Social de las personas mayores 2021 para un envejecimiento activo.

    14/01/2022.
    CCOO presenta el Observatorio Social de las personas mayores

    CCOO presenta el Observatorio Social de las personas mayores

    Vídeo íntegro de la presentación:

    https://www.youtube.com/watch?v=nazIpF8JH0U

    Enlace al Observatorio:

    https://pensionistas.ccoo.es/9749a02baa60d3c08531be4db86f88c9000059.pdf

    Miércoles 12 de enero

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, junto con el secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados, Vicente Llamazares, y el investigador de la Fundación 1º de Mayo, Jesús Cruces, han presentado el “Observatorio Social de las personas mayores 2021 para un envejecimiento activo” en rueda de prensa celebrada en la sede confederal de CCOO.

    La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo, ha elaborado el Observatorio Social de las Personas Mayores 2021 para un envejecimiento activo, ya que consideramos necesario dar a conocer las carencias de las personas mayores, analizar su problemática y buscar soluciones que les permitan disfrutar de una vida realmente activa.

    La edición y publicación del Observatorio ha se ha realizado gracias a la “Subvención de Apoyo al Tercer Sector de Acción Social con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades”, convocada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

    Este estudio se realiza anualmente y se enmarca en el proceso de envejecimiento poblacional, que implica un aumento del número de personas mayores y ancianas. Proteger los derechos y necesidades de este colectivo es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los Estados de Bienestar y sus sistemas de protección social.

    En el trabajo se analizan los principales indicadores en materias que afectan directamente a las condiciones de vida, salud y recursos de las personas mayores en España. En esta ocasión, además, el contenido se enmarca en el contexto de la gravísima crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.