Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 27 abril 2024.

Las Federaciones de Pensionistas de CCOO y UGT con la Plataforma Unitaria de la Gent Gran de Catalunya

Concentración en Barcelona en la conmemoración del 1º de Octubre como día Internacional de las Personas Mayores

En el día 1 de octubre, las Federaciones de Pensionistas y Jubilados de UGT y CCOO hemos reclamado, una vez más al Gobierno y al conjunto de las Administraciones y poderes públicos, lo siguiente:

30/09/2021.
    Concentración en Barcelona en la conmemoración del 1º de Octubre

1- El desarrollo y la implantación de políticas públicas en materia de salud, 2- Que se continúe protegiendo las personas mayores del Covidien-19, 3- más capacidad de respuesta del Sistema de Atención a la Dependencia ante la crisis sanitaria 4 - Que los partidos políticos tengan en cuenta que el colectivo de personas mayores es muy vulnerable a políticas de recortes, 5- que eres necesario abordar las desigualdades a lo largo de todas las etapas de la vida. 6- Que es necesario y muy importante iniciar un debate para después plasmarlo en una futura ley integral de derechos de las personas mayores. 7.-Considerar el hecho del envejecimiento como un logro obtenido por los avances científico-técnicos del conocimiento humano y, al mismo tiempo, como un reto para conseguir que durante el tiempo en que se prolongue la pervivencia se garantice la mejor calidad de vida. 8.- Que nos seguiremos movilizando contra la pobreza energética, porque el precio de la luz es desorbitado.

Y que ante los problemas que tenemos nuestro colectivo, y si no se tienen en cuenta nuestras propuestas en el desarrollo de políticas públicas y con una mayor dotación de recursos para la mejora del sistema de salud y dependencia, la financiación de las pensiones, la aplicación transversal de la perspectiva de género y el replanteamiento del sistema productivo y fiscal, los pensionistas y jubilados de CCOO y de UGT nos seguiremos movilizando hasta conseguirlo, llamando el conjunto de la sociedad a participar en estas movilizaciones.

Hoy acción reivindicativa en Pza. Santiago por el 1 de Octubre. CCOO con UGT y la Plataforma Unitaria de las Personas Mayores de Cataluña.

Las Federacions de CCOO i UGT amb la Plataforma Unitaria de la Gent Gran

Concentració en la commemoració de 1r d'Octubre com el dia Internacional de les Persones Grans

En el dia 1 d'octubre, les Federacions de Pensionistes i Jubilats d'UGT i de CCOO hem reclamat, una vegada més al Govern i al conjunt de les Administracions i Poders públics, el següent:

1 El desenvolupament i la implantació de polítiques públiques en matèria de salut, 2 -Que es continuï protegint les persones grans del COVID-19, 3 més capacitat de resposta del Sistema d'Atenció a la Dependència davant la crisi sanitària 4 - Que els partits políticstinguin en compte que el col·lectiu de persones grans és molt vulnerable a polítiques de retallades , 5 Que ès necessari abordar les desigualtats al llarg de totes les etapes de la vida. 6 -Que es necesari e molt important iniciar un debat per a després plasmar-lo en una futura llei integral de drets de les persones grans . 7.-Considerar el fet de l'envelliment com un assoliment obtingut pels avanços cientifico-tècnics del coneixement humà i, alhora, com un repte per a aconseguir que durant el temps en què es prolongui la pervivència es garanteixi la millor qualitat de vida. 8.- Que ens continuarem mobilitzant contra la pobresa energètica, perquè el preu de la llum és desorbitat.

I que davant els problemes que tenim el nostre col·lectiu, i si no es tenen en compte les nostres propostes en el desenvolupament de polítiques públiques i amb una major dotació de recursos per a la millora del sistema de salut i dependència, el finançament de les pensions, l'aplicació transversal de la perspectiva de gènere i el replantejament del sistema productiu i fiscal, els pensionistes i jubilats de CCOO i d'UGT ens continuarem mobilitzant fins a aconseguir-ho, cridant el conjunt de la societat a participar en aquestes mobilitzacions.

Avui acció reivindicativa en Pça. Sant Jaume pel 1 d' Octubre. CCOO amb UGT y la Plataforma Unitària de la Gent Gran de Catalunya.