Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT convocan concentraciones el 8 de marzo para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo, CCOO y UGT han convocado concentraciones a las puertas de los centros de trabajo, respetando rigurosamente las medidas de protección de la salud pública establecidas por las autoridades sanitarias, y diversos actos virtuales. La actual situación sanitaria impide ocupar las calles con multitudinarias manifestaciones como en los últimos años, pero los sindicatos no renuncian a que se oigan sus reivindicaciones para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres.

05/03/2021.

Ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CCOO ha organizado diversos actos que se suman a la convocatoria de concentraciones conjuntas en todo el país para dejar patente su compromiso para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, muy especialmente en el ámbito laboral.

Lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario para CCOO, por el que lucha día a día, y que quiere recalcar con más fuerza, si cabe, con motivo de la celebración del 8 de marzo. Diseñar una ley de igualdad salarial, derogar la reforma laboral, incrementar el SMI, dignificar el cuidado y políticas efectivas con perspectiva de género en diversos ámbitos son algunas de las reclamaciones prioritarias que CCOO ha plasmado en un manifiesto conjunto con UGT.

En el contexto de la celebración del 8 de marzo, CCOO ha presentado también distintas iniciativas, como la presentación del informe “Las cuentas claras para romper la brecha salarial” y la organización del ciclo formativo "Por la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Laboral: Servicios Jurídicos y Normativa”, que se desarrollará a lo largo del mes de marzo.