Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 26 febrero 2024.

OBSERVATORIO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2020

    La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo, ha elaborado el Observatorio Social de las Personas Mayores 2020.

    29/01/2021.
    OBSERVATORIO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2020

    OBSERVATORIO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2020

    La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo, hemos elaborado el observatorio social de las personas mayores 2019 para un envejecimiento activo ya que consideramos necesario dar a conocer las carencias de las personas mayores, analizar su problemática y buscar soluciones que les permitan disfrutar de una vida realmente activa.

    La edición y publicación del Observatorio ha sido subvencionada por el Imserso, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales (Vicepresidencia segunda del Gobierno de España).

    Este estudio se realiza anualmente y se enmarca en el proceso de envejecimiento poblacional, que implica un aumento del número de personas mayores y ancianas. Proteger los derechos y necesidades de este colectivo es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los Estados de Bienestar y sus sistemas de protección social.
    En el trabajo se analizan los principales indicadores en materias que afectan directamente a las condiciones de vida, salud y recursos de las personas mayores en España. En esta ocasión, además, el contenido se enmarca en el contexto de la gravísima crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.