CCOO urge la convocatoria de la mesa de diálogo social para derogar cuanto antes la reforma de pensiones

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario de Políticas Públicas, Carlos Bravo, han mantenido hoy una reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que han trasladado las prioridades del sindicato y la petición de que cuanto antes se convoque la mesa de diálogo social para abordar todo lo relacionado con las pensiones. “Derogación de la reforma de pensiones de 2013 y equilibrio de las cuentas de la Seguridad Social, mejorando la estructura de ingresos del sistema”, son los principales objetivos de CCOO en ese proceso de diálogo social, según explicó Unai Sordo al término de la reunión.

    20/02/2020.
    Reunión de Unai Sordo y Carlos Bravo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

    Reunión de Unai Sordo y Carlos Bravo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

    “Compartimos la necesidad de recuperar las negociaciones en el seno del Pacto de Toledo”, declaró a los medios el secretario general de CCOO, que expresó su deseo de que se convoque la mesa de diálogo social para acordar, a partir de las recomendaciones que estuvieron a punto de cerrarse en la anterior legislatura en el seno del Pacto de Toledo, medidas que mejoren la estructura financiera de la Seguridad Social.

    En la reunión también se abordó la cuestión de las migraciones, en la que hubo coincidencia en que nuestro país va a requerir en los próximos años de importantes contingentes de personas migrantes que tienen que canalizarse adecuadamente, por lo que el diálogo social tiene un papel importante que jugar en esta materia.

    "Hemos tenido el primer encuentro con el ministro, que ha sido positivo en la medida en que hemos podido explicar y escuchar las prioridades del ministro para esta legislatura, y nosotros hemos podido trasladar qué es lo que CCOO considera que tenemos que hacer en los próximos tiempos", resumió Unai Sordo. Para el secretario general de CCOO, se debe constituir una mesa en materia de regulación laboral, otra de Seguridad Social y pensiones, otra que aborde las políticas de transición e industriales y una última mesa que aborde la formación profesional y los distintos subsistemas de formación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.