Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 29 marzo 2024.

Responsables de la Federación Estatal analizan con la Federación de Pensionistas de CCOO-Andalucía la situación internacional, y la aplicación de las políticas sociales

En las reuniones del Consejo y de la Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía, celebradas en Málaga

28/03/2019.
    Comisión Ejecutiva en Málaga

Sevilla, 28 de marzo de 2019

Los días 26 y 27 del corriente mes se han celebrado en Málaga las reuniones del Consejo y de la Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía. En dichas reuniones entre otros temas, se ha presentado el informe del Secretario General la Fed. PP y JJ CCOO Andalucía, el cual después de debatido ha sido probado con 21 votos a favor, una abstención y 0 votos en contra.

En dicha reunión han participado los compañeros Jaume Huguet Massó, responsable de Internacional de la Federación Estatal y Juan Antonio Sánchez Espín adjunto a la Secretaría General y Responsable de Pensionistas y Jubilados Estatal sobre Políticas Sociales. El compañero Jaume en su exposición ha manifestado la preocupación que hay en Europa por los resultados de las próximas Elecciones en España, ya que están sorprendido sobre el desenlace de las votaciones en la Elecciones acaecidas en Andalucía, temiendo así las Organizaciones Sociales de Izquierda de Europa, que en el Parlamento Europeo entre la ultraderecha española, porque podría tener consecuencias de cara a un futuro en las Pensiones de aquellos países más débiles de la Comunidad Europea.

También ha puesto en manifiesto el trabajo realizado desde su propia Secretaria de cara al próximo Congresos de la CES, donde las propuestas llevadas sobre pensiones y políticas sociales presentadas por la Federación de PP y JJ de CCOO han sido incluidas en los documentos para ser aprobados en dicho Congreso.

Así mismo, informó de los trabajos realizados en la FERPA como en las próximas jordanas de emigración que tendrá lugar el próximo mes de junio en Túnez.

El compañero Espín informó al Consejo de Fed. PP y JJ de CCOO Andalucía de los trabajos que se realiza por Comisiones Obreras en el IMSERSO, así como en las demás entidades que están representadas en las Administraciones donde se debaten sobre Políticas Sociales. Hizo llegar un documento para que posteriormente desde dicha Secretaria General de Andalucía se pasara la información a todos los miembros del Consejo.

José Domínguez García. Srio. Comunicación y Políticas Sociales Fed. PP y JJ CCOO Andalucía.