Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 28 marzo 2024.

Jornada sobre novedades en la Seguridad Social

Organizada en Pamplona por la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra

07/09/2018.
    Acto "Novedades en Seguridad Social"

JORNADA “NOVEDADES EN SEGURIDAD SOCIAL”

El jueves 6 de Septiembre desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra se ha realizado una jornada sobre “Novedades en Seguridad Social”. Donde los ponentes Manuel Vazquez Marful, Secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra y Alfredo Sanz, responsable de la Secretaría de Acción Sindical, Seguridad Social y negociación colectiva.

Han explicado los cambios que se han producido en materia de Seguridad Social con la publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, entre las que se encuentra; entre otras; La revalorización de todas las pensiones del 1,6%, el incremento de 8 puntos del porcentaje de la base reguladora para el cálculo de la pensión de viudedad y valoración del impacto de género , así como de de los cambios producidos en los requisitos de carencia de rentas para el acceso al subsidio de desempleo de mayores de 55 años, tras la Sentencia del Tribunal Constitucional 61/2018, del 7 de Junio de 2018.

La misma tuvo una participación muy numerosa en la que se respondieron a las diferentes cuestiones que se fueron planteando. Desde estas líneas, damos las gracias a todas las personas asistentes y seguimos animando a participar de todas las actividades que venimos organizando.