Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 19 abril 2024.

Somos la mejor herramienta para defender las pensiones.

Eres más necesario que nunca

Da un paso adelante: Después de tu jubilación, implícate con CCOO pensionistas

15/03/2016.

Estimados compañeros/as:

Nos dirigimos a vosotras/os, afiliados/as a CCOO en un momento importante en vuestra vida como es llegar a la edad de jubilación. Queremos recordarte que a la hora de luchar por nuestros derechos, los trabajadores/as nunca nos jubilamos, y más ahora que nos encontramos con esta crisis económica brutal, con recortes de los derechos del colectivo de pensionistas y jubilados.

En el X congreso confederal se acordó una nueva fórmula de ubicación para los pensionistas y jubilados, que consiste, en que una vez jubilada/o, continuas en tu federación de origen, así no se pierde la relación con los compañeros/as que has trabajado durante muchos años, pero también pasas a la Federación de Pensionistas, que defiende la protección social, las pensiones públicas, que con las reformas del Gobierno están en peligro, la dependencia, la sanidad pública y nos posicionamos contra el copago sanitario, derechos que a este colectivo, nos afectan muy directamente.

No tienes incremento de cuota pero sí tienes más servicios, como más adelante te explicamos.

Que los trabajadores/as puedan tener un sindicato de clase como CCOO, es hoy más que nunca una necesidad, para mantenerlo, nos tenemos que hacer responsables todos/as, los activos y los pensionistas y jubilados.

Comisiones Obreras nació en momentos muy difíciles, no teníamos democracia pero con mucho esfuerzo conseguimos construir una organización que da alternativas y respuestas para mejorar la vida de los trabajadores/as, que somos la mayoría de la sociedad y para frenar los ataques que los poderes económicos nos hacen.

Por todo ello te pedimos que continúes en CCOO después de la jubilación, juntos seremos más fuertes, los activos y los pensionistas y jubilados, pues todos/as, somos necesarios para la sostenibilidad de nuestra organización.

En CCOO todas las personas afiliadas disponen, no solamente de la atención y defensa en el terreno laboral, social, etc., también, como sindicato nos preocupamos por dotarnos de una serie de servicios complementarios a nuestra acción sindical diaria; tales servicios, siempre tratan de obtener una mejora, ya sea de atención, ya sea de precio, mejor que la que en el mercado se pueda conseguir, como es lógico tratando en todo momento de que los mismos sean de carácter universal para todo afiliado/a.

En estos momentos en el conjunto de CCOO, existen más de 6.000 acuerdos con diferentes entidades y en todos los ámbitos, tanto territoriales, como casi de la totalidad de las actividades que como ciudadanos podemos necesitar; pero ello no es suficiente y en esta línea, de mejora y de selección, se deberá ir desarrollando una política de servicios en el que los acuerdos en materia de consumo, ocio, deporte, ortopedia, ópticas, educación, etc., vayan cobrando una dimensión acorde a lo que somos y representamos CCOO.

Como decíamos actualmente tenemos registrados más de 6.000 acuerdos y toda esta información está disponible en la página web www.ccoo.es/servicios, pero queremos destacar en este momento una serie de servicios que se acomodan a nuestro colectivo más especifico, tales como:

• B The Travel Brand (Barceló Viajes), con quien hemos establecido, entre otras ofertas para el conjunto de personas afiliadas, la posibilidad que nos pasen ofertas para los viajes del Imserso, ya sean con carácter individual, como colectivo.

• Acuerdos con diferentes Balnearios, en los que nuestro colectivo pueda disfrutar de las mejores condiciones.

• Existe un acuerdo con el Montepío de la Minera Asturiana por la cual los/as afiliados/as de CCOO pueden ser usuarios de sus instalaciones tanto en Roquetas, como en Los Alcázares, también en el Balneario de Ledesma en Salamanca.

• En el capítulo de salud, destacar los múltiples acuerdos existentes, tanto en ópticas, como en clínicas dentales, y entidades especializadas en audición, tales como OI2 con la que nuestra Federación alcanzó un acuerdo con unas condiciones muy ventajosas, no sólo para los Pensionistas y Jubilados, sino para todos/as los/as afiliados/as.

• En materia de aseguramiento, todos los/as afiliados/as disponen de un seguro de Accidente, contratado por la Confederación Sindical, que en caso de muerte por accidente, los derechohabientes percibirían 9.000€.

• La cuota es totalmente deducible en la declaración de la renta.

Queremos destacar, que se ha alcanzado un acuerdo para cubrir una de las peticiones que con mayor énfasis se nos ha planteado por el conjunto de las organizaciones que conforman nuestra Federación, es el relativo al Asesoramiento y defensa en materia Civil y Penal, el acuerdo se ha establecido con PYRAMID CONSULTING, habiéndose establecido que la consulta será de carácter gratuito para todos los afiliados/as, y descuentos del 30% sobre los honorarios recomendados por el colegio de abogados (en el caso de que fuese necesario iniciar algún procedimiento). Esta Cobertura será de ámbito estatal y su gestión se realizará a través de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados.

Para finalizar, destacar, también nuestro Asesoramiento sobre Dependencia, Pensiones y Protección Social en el teléfono gratuito 900 102 305 de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Somos la mejor herramienta para defender las pensiones.