Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 28 marzo 2024.

Los pensionistas de CCOO del Nalón, en Asturias, se movilizan por «el deterioro de la Atención Primaria"

«Hay un problema grave con las listas de espera», destacan en una concentración en La Felguera

15/09/2022.
    Pensionistas de CCOO del Nalón

Los pensionistas y jubilados del Nalón de Comisiones Obreras se concentraron ayer ante el centro de salud de La Felguera para denunciar el «deterioro de la Atención Primaria», dentro de una campaña nacional en defensa de la sanidad pública, que se inició en Asturias en Langreo. «Tenemos un problema grave con las listas de esperas. Y vemos además que este deterioro que ha sufrido la sanidad publica, ha ido relacionado con un incremento de visitas en los centros privados. Es un tema de riesgo que hay que corregir», explicó José María Gómez Claro, secretario general de los pensionistas de Comisiones Obreras de Asturias.

Durante la mañana de ayer tuvo lugar una concentración en La Felguera, en la que los miembros de CC OO informaron de la situación a los vecinos. «Lo que planteamos que el Sistema Nacional de Salud tenga un gasto público del 7,2 del PIB, que la Atención Primaria sea del 10%, o recuperar una serie de cuestiones como el copago farmacéutico», indicó Gómez.

José Luis Sánchez Cuenya, de la sección de pensionistas de CC OO del Nalón, recalcó que «el deterioro es constante, principalmente en la atención diaria al paciente» y subrayó que además que en las Cuencas esta situación se agrava: «La población está envejecida, y se hace uso con más frecuencia».

Más información en: https://www.lne.es/cuencas/2022/09/15/pensionistas-nalon-movilizan-deterioro-atencion-75439902.html