Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO pensionistas y jubilados en Aragón, premio “Compromiso 2021”

    Esta tarde se ha celebrado la catorceava edición del homenaje al afiliado y afiliada de CCOO Aragón, el año pasado no se celebró por la pandemia. Un reconocimiento a aquellas personas que han mantenido un estrecho vínculo con la organización durante 25 años. En este emotivo acto también se ha entregado el premio “Compromiso” a la Federación de Pensionistas de Aragón por su labor y apoyo a nuestros mayores durante la pandemia.

    21/12/2021.
    Premio Compromiso a CCOO Pensionistas y Jubilados

    Premio Compromiso a CCOO Pensionistas y Jubilados

    Pedro Casorrán, secretario de Política Sectorial, Desarrollo Territorial y Afiliación, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha presentado este emotivo acto. Un homenaje que quiere poner en valor en el plano interno, la fidelidad durante 25 años de los afiliados a la organización, y en el externo, la entrega del premio “Compromiso a aquellas personas” y organizaciones que luchan por la conservación de los derechos y las libertades de la ciudadanía.

    Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha afirmado que “hoy celebramos el acto más emotivo del sindicato. Este año hemos reunido a los afiliados y afiliadas que cumplieron 25 años de compromiso con la organización en el año 2020 y 2021”. Pina ha elogiado a la Federación de Pensionistas y Jubilados, ganadora del premio Compromiso, porque “el sufrimiento que han padecido y el coraje con el que han encarado la pandemia son ejemplares”.

     

    Más cerca del acuerdo

    Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha acudido a esta gala y ha realizado una valoración sobre el posible acuerdo para derogar la reforma laboral: 

    “Estamos a pocos días, horas, de cerrar una negociación intensa, muy larga y muy dura con el gobierno y el resto de agentes sociales. Un acuerdo histórico porque las reformas laborales que se han firmado en España desde mediados de los 80 han ido encaminadas a incrementar la contratación temporal, debilitar la negociación colectiva y facilitar el despido. Por primera vez estamos en disposición de recuperar derechos, reequilibrar las relaciones de trabajo a través de la negociación colectiva y reducir la temporalidad”. Para Sordo se abren nuevas posibilidades para evitar los despidos masivos en nuestro país, “adaptando los nuevos ERTES a la situación de normalidad y endureciendo las sanciones por incumplir la normativa de contratación”.