Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 29 marzo 2024.

Organizada por la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra

Jornada sobre los requisitos de acceso a la Seguridad Social

Se ha tratado la revalorización de las pensiones para el año 2020 y cómo quedan las mínimas en el sistema, y la exigencia de CCOO al gobierno para derogar la reforma de las pensiones 2013, reforma laboral y el factor de sostenibilidad

14/02/2020.
    Jornada en Pamplona

Con una buena participación de afiliados/as, la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra ha organizado el día 13 de febrero una jornada sobre los requisitos de acceso a la Seguridad Social 2020; análisis sentencia del Tribunal Constitucional sobre cómputo del tiempo en trabajo a tiempo parcial y repercusión en los /as personas próximas a la jubilación; situación actual del sistema público de pensiones; revalorización de las pensiones 2020 etc.

En la misma han intervenido Alfredo Sanz, responsable de acción sindical y miembro de CCOO de Navarra en el Consejo Navarro del INSS; Felipe Gutiérrez responsable Institucional y Formación de la Federación Estatal de Pensionistas; y Manuel Vázquez, Secretario General de la Federación Pensionistas de CCOO de Navarra.

En la jornada se ha explicado con detalle los años de cotización para acceder a una pensión, lo relacionado con la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado mes de julio de 2019 para aquellos trabajadores/as que han estado y están trabajando a jornadas parciales que están próximos a la jubilación y los que ya están en el sistema, la orientación y los trámites que está realizando el sindicato sobre este tema.

En lo relacionado con la situación actual de la seguridad social, se ha informado de las propuestas de CCOO para mejorar los ingresos del sistema, la hucha de las pensiones y la urgente constitución del Pacto de Toledo para situar y afrontar cuanto antes acuerdos que garanticen a presente y futuro el sistema público de pensiones

Por último, se ha explicado la revalorización de las pensiones para el año 2020 y cómo quedan las pensiones mínimas en el sistema, y la exigencia de CCOO al gobierno para derogar la reforma de las pensiones 2013, reforma laboral y el factor de sostenibilidad como medidas más inmediatas.