Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 29 marzo 2024.

Concentración en Oviedo

Dar un impulso a las pensiones

Cientos de personas se han sumado a la concentración convocada por CCOO, UGT y Fampa esta mañana ante la Junta General

23/09/2019.
    Concentración en Oviedo

17 de septiembre de 2019

Exigimos blindar el sistema público de pensiones, más recursos para la dependencia y eliminar el "medicamentazo"

Hemos trasladado nuestras reivindicaciones a los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos

"Llevamos más de 30 años soportando agresiones al sistema público de pensiones, que lo han ido deteriorando: incrementando la edad de jubilación, cambiando el cálculo de las bases, introduciendo factores de sostenibilidad, congelando la subida de las pensiones y perdiendo poder adquisitivo año tras año". Así lo recoge el comunicado entregado a los partidos y leído durante la protesta

El manifiesto resalta la importancia de contar con un Estado de bienestar “sólido” porque “es el instrumento más eficaz para dar respuesta a los problemas y necesidades de nuestros mayores”, así como “el mejor arma para recuperar los derechos perdidos”. De igual modo, entendemos que “es necesario un mejor reparto de la riqueza, fortaleciendo la protección social y los servicios públicos”.

Seguridad económica, brecha de desigualdad, pobreza, política fiscal, sistema público de pensiones, ley de Dependencia, sistema público de salud, “medicamentazo”, atención sociosanitaria, envejecimiento, soledad…, son muchos los temas que hay que abordar y con urgencia. Porque “las políticas relacionadas con los mayores deben ser una prioridad en la agenda política y tener un reflejo positivo en el gasto social”, subraya el manifiesto. Por todo ello exigimos “un Gobierno estable y progresista que dé salida a nuestros problemas”.

Ante los medios de comunicación, el secretario general de la federación de Pensionistas de CCOO, Francisco de Asís García, destacó nuestras principales demandas y resaltó que “necesitamos dar un impulso a las pensiones”.