Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO | 19 abril 2024.

CCOO presenta el Observatorio Social de las personas mayores 2022

El secretario confederal de Políticas públicas y Protección social de CCOO, Carlos Bravo, Pedro J. Linares, director de Estudios de la Fundación 1º de Mayo, y el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Juan Sepúlveda, han presentado en rueda de prensa el “Observatorio Social de las personas mayores 2022 para un envejecimiento activo.”

03/02/2023.
    CCOO presenta el Observatorio Social de las personas mayores 2022

El viernes 3 de febrero, en la sede confederal de CCOO, se ha presentado el “Observatorio Social de las personas mayores 2022 para un envejecimiento activo”.

Este trabajo, que se viene realizando desde hace varios años por la Fundación 1º de Mayo en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, persigue examinar las condiciones de vida y los recursos destinados a las personas mayores, a partir de diversos indicadores y fuentes de información. En esta edición se analizan los efectos de la subida desorbitada de los precios en las condiciones de vida de pensionistas y jubilados, así como la situación de los servicios sociales y la atención a la dependencia, elementos esenciales para envejecer en condiciones saludables y con autonomía. Se aborda también la situación de las pensiones mostrando, entre otros aspectos, las brechas existentes entre hombres y mujeres.

Enlace al Observatorio en formato PDF: https://pensionistas.ccoo.es/8e7ff13814350df7c005ed9ed385cda3000059.pdf

Rueda de prensa de presentación del Observatorio en el canal YouTube de CCOO:

Fotos: Julián Rebollo y Federación de Pensionistas de CCOO